En la creación de la identidad corporativa, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicación, creando sistema de diseño, que establece reglas para los elementos visuales y sus características formales:
Uno de los principales elementos con los que debe contar una empresa o institución para definir su identidad corporativa es el logotipo, que será desde el momento en que se lo establezca, la imagen visible de la marca y lo que todos los clientes observarán cuando quieran entrar en contacto con ella.
Los logotipos son normalmente gráficos, manifestaciones tipográficas, o una combinación de ambas cosas, con elementos específicos de sus servicios o propósito; que nos permiten identificar a una empresa o institución.
Es importante desarrollar la personalidad e identidad de una marca o empresa, hacia dónde se dirige y cómo lo percibe el cliente del producto o servicio. Encontrar uniformidad en lo que somos y lo que ofrecemos determinará su origen y concepto. Además de los canales o herramientas con los que se cuente (publicidad en línea, medios impresos y audiovisuales) para su atención en el mercado.
Un nombre de dominio genérico utilizado como marca tiene grandes ventajas para la empresa.