Las Tiras Reactivas se utilizan para llevar a cabo pruebas de autodiagnóstico In Vitro en conjunto con un glucómetro, nos permiten realizar con una gota de sangre capilar fresca mediciones de glucemia las cuales son fundamentales para controlar la salud de los pacientes con diabetes.
Las Tiras Reactivas y nuestros glucómetros son para uso específico de pruebas realizadas en yemas de dedos, antebrazo, parte superior del brazo, mano, muslo y pantorrilla, requieren una pequeña muestra de sangre de 0.5μL.
Nuestras Tiras Reactivas son una tira plástica rectangular larga que se encuentra cubierta por otras dos capas plásticas, en uno de sus extremos se encuentra un reactivo especial (una enzima llamada Glucosa Oxidasa), que al contacto con una pequeña muestra de sangre, crea una pequeña reacción química y ésta genera una pequeña corriente electroquímica, que al ser evaluada por el glucómetro, nos permite conocer el nivel de glucemia. En el otro extremo de nuestra tira, se encuentran conectores (electrodos) que se introducen al glucómetro y llevan a cabo diferentes chequeos en ambos componentes, para comprobar que funcionan a la par perfectamente.