Dada la creciente necesidad de realizar infusiones precisas, rápidas y eficientes, se ha incrementado el uso de Bombas de Infusión en el área hospitalaria. Una bomba de infusión es un dispositivo electrónico capaz de suministrar, mediante la programación de parámetros básicos (como son el volumen total a infundir, velocidad de infusión (dada en ml/h) y/o lapso de tiempo a infundir en horas y minutos) y de manera controlada, un fármaco o sustancia por vía intravenosa a pacientes que por su condición así lo requieran. Las bombas de infusión proporcionan mayor exactitud y seguridad en la infusión de fármacos que los métodos tradicionales del control del flujo, además deben ser capaces de sobrepasar pequeñas presiones de oclusión, así mismo, superan la resistencia que oponen a la infusión los filtros antibacterianos y las líneas arteriales y pueden infundir fármacos con gran precisión a velocidades muy bajas. Nuestras bombas de Infusión volumétricas, son del tipo Peristálticas: Funcionan al presionar el tubo del set de infusión para producir el movimiento del líquido que se encuentra dentro de un contenedor. Cumplen con las siguientes características mínimas: Aparato electromecánico de infusión volumétrica de alta precisión estándar de un canal, de dos canales y de tres canales, portátil que con exactitud y seguridad permita administrar en forma constante, en tiempo determinado, fluidos parenterales, medicamentos, electrolitos, nutrición parenteral, soluciones para procedimientos de irrigación, productos derivados de la sangre y sangre entera, por igual a pacientes adultos como pediátricos y que cumpla al menos las siguientes características:
- · Velocidad de flujo configurable o flujo programado
- · Carga de la línea con detección de colocación incorrecta.
- · Mecanismo de apertura y cierre que minimice los errores que se pueden atribuir a la instalación o extracción del equipo de administración.
- · Sensor de aire programable con rango de sensibilidad en mililitros o micro litros.
- · Calculadora de dosis y formulas opcionales de dosis, que evite dificultades de extravasación.
- · Opción mecánica manual o automática para impedir la remoción no autorizada del equipo de venoclisis o la reprogramación de la bomba por personal no autorizado.
- · Historial de volumen solución y el volumen total suministrado.
- · Alarmas y alertas visuales y auditivas de oclusión de flujo, aire, para mantenimiento de la bomba, de terminación de infusión, que brinden tanto seguridad de su manejo como al paciente.
- · Pantalla con luz de fondo que muestre claramente la visualización de los datos de infusión, velocidad de flujo, medicamento infundido, tiempo remanente y alertas o alarmas.
- · Opción de administrar dos o mas infusiones simultáneamente por diferente canal. (esto es para las bombas de dos canales y tres canales)